Selección

No perdonan a Luis Mena, histórico de Colo Colo perdió toda la confianza

El entrenador de la selección chilena femenina no tiene respiro.

Por Santiago Rojas

La gestión de Luis Mena al frente de la selección chilena femenina está bajo fuego cruzado luego de que se conociera que la Roja afrontará la final de los Juegos Panamericanos sin sus arqueras titulares, Christiane Endler y Antonia Canales, quienes debieron regresar a sus respectivos clubes en Europa. Esta situación ha llevado a la inédita medida de tener que colocar a una jugadora de campo en la portería para el crucial encuentro contra México.

En conferencia de prensa, tanto Mena como el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, intentaron explicar lo sucedido, pero no consiguieron convencer a la opinión pública:

“Encuentro que lo de Mena funciona en el tono del fútbol chileno, decir cualquier burrada, cualquier tontería, desviar el foco, que se preocupen de las cosas positivas, de lo bueno. Chile le ganó a Estados Unidos, pero a un equipo Sub 19. Le ganó bien, merecía ganar, pero era Sub 19", señaló Juan Cristóbal Guarello en Radio Agricultura, subrayando la gravedad del error cometido por la federación chilena.

La crítica de Guarello no se detuvieron allí; Guarello cuestionó la responsabilidad y la capacidad de previsión del equipo técnico y administrativo: "¿No le dicen a Mena que de repente los clubes, si se acaba la fecha FIFA, te pueden exigir al jugador por una eventualidad como una lesión? Qué costaba nominar a una arquera del fútbol chileno, del campeonato local", esbozó.

Además, apuntó directamente a las más altas esferas de la administración del fútbol chileno: “Aquí se planificó horrible, se planificó mal, se cometió una chambonada gigantesca. Chile mañana va a jugar como pueda, pero al final Chile se termina autoinfiriendo una herida, se termina haciendo un autogol. Esto no es culpa más que de Mena, Robles y Milad", aseguró.

¿Cuándo y a qué hora juega la selección femenina?   

La Roja femenina irá por el oro enfrentando a México este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Bránder, de Valparaíso. Los hombres, por su parte, disputarán su final el sábado en el mismo horario ante Brasil, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.    
  

Temas


Más noticias