Selección

No solo Sebastián Abreu, el nuevo problema interno que suma Marcelo Bielsa

El entrenador de la selección uruguaya no ha tenido un comienzo tranquilo.

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección uruguaya no ha tenido un comienzo tranquilo.

La reciente incorporación de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya prometía ser el comienzo de una nueva era para el fútbol charrúa, pero también dejaba en claro que su metodología iba a levantar ronchas en un fútbol tan conservador, y así ha sido, con solo seis meses de trabajo del rosarino.  

Si bien la selección celeste comenzó con un prometedor triunfo ante Chile, la posterior derrota en tierras ecuatorianas dejó en evidencia que el camino rumbo al Mundial no será sencillo. No obstante, lo que más resonó tras el encuentro no fue el desempeño en el campo, sino las decisiones de Bielsa fuera de él.  

La más sonada ha sido la no convocatoria de dos íconos del fútbol uruguayo: Edinson Cavani y Luis Suárez. Esta elección no ha pasado inadvertida y ha sido objeto de críticas por parte de figuras históricas del fútbol uruguayo, como Sebastián Abreu, quien mostró su rechazo a tal determinación, transformándose en un detractor del Loco.

No obstante, la polémica no se detiene ahí. En los últimos meses, el staff histórico de la selección ha vivido un éxodo notorio. Claudio Pagani, encargado del complejo de la selección, dejó su puesto debido a desacuerdos con la metodología del rosarino. A esta baja se sumó la del histórico médico Alberto Pan, quien tras 17 años decidió dar un paso al costado, al no estar dispuesto a cumplir con un régimen de tiempo completo.

Siguen los cambios internos en Uruguay

Las recientes renuncias de los videoanalistas Andrés Paysee y Marcelo Mayor, según lo reportado por el diario El País, agregan aún más leña al fuego. Ambos profesionales, que incluso ostentan el título de técnicos, presentaron sus renuncias al sentir que su trabajo era absorbido por Bielsa y su cuerpo técnico.

Por ahora no está claro si es un camino normal dentro de la implantación de una nueva forma de trabajo o es que Marcelo Bielsa no está logrando conectar con la idiosincracia charrúa.  

Temas


Más noticias