Selección

No solo es Álvaro Recoba, histórico de Uruguay carga contra Marcelo Bielsa

El seleccionador de la celeste no estaría del todo tranquilo.

Por Santiago Rojas

El seleccionador de la celeste no estaría del todo tranquilo.
El seleccionador de la celeste no estaría del todo tranquilo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las aguas no parecen calmarse para Marcelo Bielsa en su proceso al frente de la selección uruguaya. Pese a su aclamada trayectoria y un paso brillante por la selección chilena, la paciencia no es un lujo que se le esté concediendo en el país charrúa, incluso recién tras dos partidos y un claro triunfo ante el equipo nacional.

Hace algunos días, Álvaro Recoba, ícono del fútbol uruguayo, manifestó su sorpresa por la presencia de Bielsa en el equipo nacional y declaró, en el programa “Líbero vs” de TyC Sports: “Primero me resulta raro que esté (en la Selección de Uruguay), pero para bien. Paciencia no le vamos a tener. No hay paciencia en el fútbol. Cuando juega la selección, hay que ganar”.  

A este coro de voces se suma Antonio Alzamendi, quien brilló en los 80 y dejó huella en la selección uruguaya. En una reciente entrevista con El Deportivo de La Tercera, Alzamendi mostró su predilección por el trabajo de Bielsa, pero criticó fuertemente su decisión de dejar fuera a figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani. “Jugadores con esa experiencia pueden hacer mucha falta”, enfatizó.

Alzamendi continuó, “fui uno de los grandes defensores de Marcelo Bielsa, aún lo sostengo. Pero como técnico te digo que Luis Suárez y Edinson Cavani deberían estar a disposición del entrenador”. Comparando a Uruguay con otras selecciones sudamericanas, añadió que es vital contar con jugadores de experiencia en momentos cruciales y concluyó con una reflexión contundente: “Nadie es dueño de la selección y Bielsa debe entenderlo”.

Presionan desde distintas partes a Marcelo Bielsa

Aunque con tonos diferentes, Álvaro Recoba, antes Sebastián Abreu y ahora Antonio Alzamendi continúan presionando la deciones de Marcelo Bielsa. Con estas crecientes críticas, el DT argentino enfrenta uno de los desafíos más complejos de su carrera, pues no solo se trataría de resultados, sino de convencer a todo un país de que este es el camino.  


Más noticias