Selección

Para Eduardo Berizzo, hay varias cosas rescatables de la derrota de Chile ante Polonia

En la conferencia de prensa tras ser vencidos por la cuenta mínima, el entrenador de La Roja valoró varias cosas del desempeño del equipo.

Por Santiago Rojas

En la conferencia de prensa tras ser vencidos por la cuenta mínima, el entrenador de La Roja valoró varias cosas del desempeño del equipo.

El director técnico de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, realizó un balance de la caída por 1 a 0 de su equipo ante el combinado polaco. Para el ‘Toto’ hay muchas cosas que rescatar y que este es el camino que debe seguir su equipo para poder encontrar un estilo y buenos resultados. 

“Hay muchas conclusiones positivas dentro del partido, el posicionamiento, la circulación del balón, la posesión, asumimos riesgos. Son muchas cosas que podemos destacar. Obviamente no me gusta perder después de haber hecho tanto esfuerzo. La actuación del equipo merece confianza y reconocimiento, es el camino que tenemos que sostener y convencernos de jugar de esta manera", indicó el argentino. 

Más noticias sobre la Selección Chilena:

Hinchas chilenos ponen a Berizzo como el principal responsable de la derrota de Chile

Chile sigue sin ganar al mando de Berizzo y fue derrotado por una tímida Polonia

El ex DT de O'Higgins, señaló el trabajo que hay por delante en La Roja: “Debemos encontrar alternativas, hoy probamos algunas. Debemos llenarlos de ese respaldo que necesita todo delantero para decidir jugadas a través de la confianza. Generamos más ocasiones, fue la tónica del partido. No debemos bajar un centímetro la intensidad y que el balón es nuestro”, detalló. 

Finalmente, el adiestrador del elenco nacional valoró la actuación y destacó que este fue un buen precedente: "“Estamos cerca hoy de nosotros mismos, de recuperar una identidad de juego que tiene mucho que ver con lo que hicimos hoy: un equipo agresivo y dominante, con mucho control de balón y ofertas de pase”, concluyó. 

Lo que se viene para Chile

Berizzo también reveló cuál es su planificación para lo que se viene, a pocos meses del inicio de un nuevo proceso clasificatoria mundialista: “Tenemos preparado un microciclo de 15 días, del 28 de noviembre al 10 de diciembre, con gente del medio local y algún permiso para futbolistas desde el extranjero”, adelantó.

Temas


Más noticias