Selección

Pese a la derrota, Jorge Sampaoli recibe un importante espaldarazo en Brasil

El casildense vivió una noche de terror.

Por Víctor Martínez

El casildense vivió una noche de terror.
El casildense vivió una noche de terror.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Sampaoli ha tenido un pasar bastante complicado en el Flamengo desde que arribó a Brasil, el argentino cuenta con una personalidad característica que le trae consecuencias en tierras brasileras. Desde su llegada no ha podido retomar el buen nivel con uno de los clubes más populares del país carioca, y las críticas por su gestión se comienzan a notar.

 

El trasandino fue duramente cuestionado en su momento por Arturo Vidal, quien señaló en su primer partido con el Athletico Paranaense que, "solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores”.

Además, el casildense quedó fuera de Copa Libertadores de América frente a Olimpia hace unas semanas y se ganó el repudio de los fanáticos del ‘Mengao’, ya que el equipo de Río de Janeiro era uno de los favoritos a ganar la competición por el plantel que posee y por su historia en los últimos años en dicha competición.

En la jornada del sábado por la noche, el Flamengo perdió por 1-0 en la final ida de la Copa Brasil ante el Sao Paulo, partido que se disputó en el mítico Estadio Maracaná. Pese a ello, el exentrenador de la Selección Chilena recibió un respaldo del presidente del club, teniendo en cuenta la dura caída en un torneo de relevancia en Brasil.

 

Los dichos del vicepresidente sobre Jorge Sampaoli

Marcos Braz fue claro y señaló que el casildense seguirá en el cargo como estratega, mencionando lo siguiente: "Tenemos un partido del Campeonato Brasileño y el domingo tenemos los otros 90 minutos de la final. Flamengo entiende que podemos revertir esta situación y trabajaremos para lograrlo. Por supuesto, Sampaoli será el entrenador del Morumbi", expresó en zona mixta del Estadio Maracaná.

"Lamentablemente, los resultados en los que creímos y trabajamos no llegaron, no van a llegar. Creo que el marco de evaluación es un poco más amplio. No creo que sea justo poner todo sólo en la cuenta de A, B o C", agregó.

“La ventaja de São Paulo es grande, pero la historia de Flamengo también lo es. Intentemos revertir esta situación”, complementó.

 

 

 

 


Más noticias