Selección

Pueden aburrir a Marcelo Bielsa, ahora la prensa uruguaya sale con esto

El entrenador de la selección charrúa no estaría muy tranquilo.

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección charrúa no estaría muy tranquilo.
El entrenador de la selección charrúa no estaría muy tranquilo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El inicio de Marcelo Bielsa al mando de la Selección uruguaya ha sido, sin duda, un tema de conversación en el ámbito futbolístico sudamericano. Si bien debutó con una victoria 3-1 frente a Chile, la reciente derrota ante Ecuador avivó las críticas, mostrando todo el repertorio de lo que represente la figura de Marcelo Bielsa.

El eje de las opiniones contrarias gira en torno a la controversial decisión de Bielsa de no convocar a las figuras estelares de la Celeste: Luis Suárez y Edinson Cavani. Aunque la victoria inicial parecía haber calmado las aguas, la situación tomó un giro inesperado, pues ante los ecuatorianos incluso se dio el lujo de sacar a Darwin Núñez, la figura del Liverpool.

Las críticas siguieron asomando en los días siguientes, ya que en el fútbol brasileño Luis Suárez anotó un gol decisivo en el empate 4-4 entre su equipo y Corinthians. Este hecho reavivó el llamado de diversos periodistas a reconsiderar la decisión de excluirlo de la selección, metiéndole nuevamente presión a Marcelo Bielsa, quien no estaría del todo tranquilo.

Destacado entre ellos está Diego Muñoz, reconocido periodista de ESPN, quien no titubeó en sus declaraciones. “Marcelo (Bielsa), con todo respeto, mírelo. Sigue vigente”, expresó, en referencia al desempeño de Suárez en el partido. El profesional ha destacado por ser uno de los enérgicos defensores de la actualidad de Luis Suárez.  

Siguen pidiendo al pistolero

En su cuenta de Twitter, Muñoz defendió la capacidad del ex Barcelona, argumentando que Suárez ha demostrado no sólo ser un goleador de élite, sino también tener la resistencia necesaria para partidos de alta exigencia. Uruguay volverá a ver acción en octubre, en las próximas fechas clasificatorias, donde no la tiene nada de fácil: primero visitará a Colombia y luego tiene que recibir en el Centenario a Brasil


Más noticias