Selección

Se conforma con poco, los dichos de Brayan Cortés tras la derrota ante Brasil

El equipo nacional perdió en tanda de penales frente a la Selección Brasilera.

Por Víctor Martínez

El equipo nacional perdió en tanda de penales frente a la Selección Brasilera.
El equipo nacional perdió en tanda de penales frente a la Selección Brasilera.
Síguenos enSíguenos en Google News

La participación del elenco masculino finalizó en la jornada de ayer con la caída en penales ante Brasil. Los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron superiores en los 90' minutos, pero no supieron liquidar el compromiso en la segunda fracción, situación que fue aprovechada por los cariocas, quienes igualaron a los 83' minutos.

 

El ‘Equipo de Todos’ se creó una mayor cantidad de ocasiones, pero la falta de efectividad en el arco contrario fue clave en una final que tuvo a Chile cerca de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, el entrenador se resguardó y no realizó los cambios a tiempo, perdiendo en los penales.

Brayan Cortés analizó el campeonato en general y comentó que “gracias a todos, desde los delanteros hasta el arquero. Estoy muy feliz porque dejamos todo en el campo de juego, fuimos superiores en todos los partidos”, dijo, agregando que “Hay cosa de suerte. Pero feliz por la entrega del equipo, teníamos una idea clara de juego y lo demostramos en cada partido. Triste solamente por la derrota en penales, porque pudimos cambiar la historia”.

Además se mostró orgulloso por ser el capitán de la Selección Chilena, comentando que “siempre es bueno sumar y estar en la selección, es un orgullo representar a tu país. Los Panamericanos estuvieron maravillosos, eso te llena de motivación y te deja seguir luchando”.

 

Pese a la derrota se sintió feliz por el cariño de la gente y por el torneo realizado

“La gente siempre ha creído en nosotros. Queríamos tener la de oro, pero son cosas que pasan. Fuimos superiores en todos los partidos y eso me deja tranquilo”, expresó en zona mixta.

“Nosotros confiamos en la idea, lo demostramos en cada partido que jugamos, ya que lo hicimos súper bien y superamos a todos los rivales. Hay que seguir trabajando, porque estas son cosas del fútbol. Estoy feliz por el equipo, por la familia que se formó y por todo lo que dejamos en la cancha”, complementó.

 

 

 

 


Más noticias