Selección

Se está educando, las palabras de Mauricio Pinilla sobre Darío Osorio

El canterano de la U está viviendo un buen momento en Dinamarca. 

Por Víctor Martínez

El canterano de la U está viviendo un buen momento en Dinamarca. 
El canterano de la U está viviendo un buen momento en Dinamarca. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el último Mauricio Pinilla emprendió su nuevo rol en los medios de comunicación donde se ha consolidado como una voz autorizada para hablar de jugadores chilenos que emigraron jóvenes a Europa y en esta última oportunidad ha respaldado plenamente el desarrollo de Darío Osorio en Europa. El exfutbolista sabe que este paso en la carrera del formado en la Universidad de Chile al Midtjylland, lo ayudará a dar un gran salto en su carrera.

En la pantalla de ESPN, el actual comentarista deportivo aseguró que tanto Darío Osorio como Víctor Dávila están trabajando su mentalidad para jugar en ligas de mayor competitividad. Para el ex goleador de la U, ambos seleccionados nacionales se están adaptando a la exigencia de primer nivel y tras ello estarán listos para afrontar todo tipo de desafíos.


“Son jugadores que en Europa se están educando mentalmente para enfrentar los procesos más complejos de su carrera, que son lo de más exigencia. A los que te lleva la selección, a los que te lleva dar el salto cualitativo de estar en un equipo más competitivo. Están formando sus cabezas para enfrentar esos desafíos y por eso les costará más”, comentó en primera instancia el ex seleccionado nacional.


“Siempre hay una mayor dificultad. Primero en Chile, luego saliendo a Europa, después un equipo más competitivo y la selección. Ese es lo que tienen que hacer con los cimientos en sus cabecitas para ser muy fuertes, para enfrentar esos desafíos que son aún más complejos que los que están viviendo hoy en día”, agregaría Pinilla sobre ambos jugadores.

Lo que le espera a Darío Osorio


Las últimas palabras del ex goleador fue que la competencia en cualquier club de Europa es feroz, ya que todos están esperando su oportunidad para brilla, por lo tanto, los chilenos no pueden quedarse conformes con lo que hacen: “Cada vez la exigencia es más alta, cada vez hay compañeros mejores y cada vez hay competidores que tienen la misma hambre que tú”, concluyó Pinilla con su mensaje para Darío Osorio y Víctor Dávila.
 


Más noticias