Selección

Se notó de inmediato, las comparaciones entre Nicolás Córdova y Eduardo Berizzo

Patricio Yáñez hablaría cobre los cambios que se realizaron durante el desarrollo del encuentro. 

Por Santiago Rojas

Patricio Yáñez hablaría cobre los cambios que se realizaron durante el desarrollo del encuentro. 
Patricio Yáñez hablaría cobre los cambios que se realizaron durante el desarrollo del encuentro. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con una derrota ante Ecuador en Quito, finalizó un año para el olvido de La Roja donde no lograría situarse entre los puestos de clasificación directa para el próximo Mundial de Norteamérica 2026, donde en seis partidos jugados acumuló cinco puntos que lo tienen en la octava posición. Para esta oportunidad sería Nicolás Córdova quién tomaría el mando de la selección tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

El jefe de las divisiones inferiores de Chile tuvo que tomar este desafío de emergencia luego de que el Toto pusiera su cargo a disposición durante la conferencia de prensa una vez consumado el empate ante Paraguay que terminaría por colmar la paciencia de los hinchas con el argentino tras una campaña muy irregular donde solo pudo vencer a un debilitado Perú en el estadio Monumental.


Luego del juego mostrado por la selección en el Rodrigo Paz Delgado, fueron varias las personas que pidieron a Córdova para que tomara el puesto de entrenador de la adulta y uno de ellos sería el mundialista de España 1982, Patricio Yáñez quién se mostraría optimista por lo realizado por el ex mediocampista durante los 90 minutos en Quito.


“Cuando tú tienes un partido y vas a dirigir y lo más probable es que no sigas dirigiendo, tú te la juegas. Uno dice que va a mostrar una cara ofensiva, porque si tú tuvieras que jugar otro partido al mes siguiente, no arriesgas tanto. Fue llamativo, puso todo, puso hasta a César Pérez”, diría el Pato.

Berizzo no lo hubiera hecho


Para terminar con su intervención, Yáñez comentaría que: “No pensemos que Córdova va a ser siempre igual si sigue, porque es un partido. Puso hasta a Osorio también, hizo lo correcto, algo que Berizzo no hubiese hecho, la verdad. Esto es lo que tenemos”, agregó.


A partir de este momento, desde la ANFP deben comenzar con la misión de poder encontrar un nuevo entrenador para La Roja, ya que el interinato de Córdova estaba acordado para solo un partido debido a la emergencia que significó la renuncia de Berizzo.
 


Más noticias