Selección

Se puso la 10, el gran partido de Paulo Díaz en la victoria de River Plate

El defensor chileno fue fundamental para los Millonarios.

Por Víctor Martínez

El defensor chileno fue fundamental para los Millonarios.

Durante la noche de ayer se jugó la décima fecha de la Copa de la Liga Argentina donde River Plate se impuso por 3 a 0 ante Independiente de Avellaneda donde el equipo de Martín Demichelis se logró consolidar como el líder de la competición con 20 puntos y, por otro lado, se consumó la primera derrota del equipo dirigido por Carlos Tévez al mando del Rojo.

El partido comenzó siendo favorable para los Millonarios luego de que el delantero colombiano Miguel Borja anotara el primer tanto a los 35 minutos de juego, para luego en el segundo tiempo anotar el segundo en su cuenta personal al 59’. Cerca de concluir el encuentro, el ex jugador de Colo Colo, Pablo Solari cerraría el partido en el estadio Monumental de Núñez con un golazo a los 84’.


Dentro de los numerables buenos rendimientos del equipo argentino, existe un consenso sobre un jugador que ha vuelto a su mejor versión:  el defensor chileno Paulo Díaz quién fuera una de las figuras claves del encuentro y así lo consigna la prensa especializada. Olé, por ejemplo, apunta que el zaguero “Se vistió de clásico 10 para meter el zapatazo que terminó en el gol de Borja”, pues fuera el mismo central quién daría la asistencia para la primera conquista riverplatense.


El medio partidario La Página Millonaria, fue aún más benévolo en el análisis. Lo calificó con nota 7 y justificó de la siguiente manera: “Un rendimiento muy firme del segundo marcador central. Fue efectivo en la marca, estuvo atento para los cruces y criterioso con la pelota en los pies. Casi marca un golazo”.

Líder en el torneo y en defensa


Las últimas actuaciones del chileno lo ponen como pieza imprescindible del líder del campeonato argentino, luego de una lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Solo en el duelo ante Colón de Santa Fe del 19 de octubre no fue convocado, todo el resto, titular y ha jugado los 90 minutos ante Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Talleres e Independiente.
 

Temas


Más noticias