Selección

Se suma a las críticas de Chile, ahora histórico de Paraguay cargó contra CONMEBOL

El máximo estamento del fútbol sudamericano está siendo muy criticado.  

Por Santiago Rojas

El máximo estamento del fútbol sudamericano está siendo muy criticado.  
El máximo estamento del fútbol sudamericano está siendo muy criticado.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente determinación de la Conmebol en la cual Chile quedó fuera de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 ha causado un gran revuelo en el ámbito futbolístico. El anuncio, realizado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, otorgó el privilegio a Argentina, Uruguay y Paraguay.

“El fútbol une tres continentes, une seis países. Estamos sumamente felices. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y reconocer a quienes hicieron posible esta propuesta que hicimos y que se tuvo en cuenta. El centenario comienza aquí en el estadio Centenario”, manifestó Domínguez en conferencia de prensa, desatando una ola de reacciones.

Pablo Milad, al mando de la ANFP, mostró su desacuerdo con esta resolución: “Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente: Uruguay por ser sede del primer Mundial de 1930, Argentina por ser el campeón Mundial y Paraguay por ser la Sede de Conmebol. Dentro de esos criterios nos sentimos muy dolidos de esta situación. También explicaron que al ser tres sedes no podían ser cuatro buscando el equilibrio entre los países de Sudamérica y Europa”.

Con las horas, una voz que retumbó con más fuerza fue la del legendario portero paraguayo, José Luis Chilavert. “La CORRUPBOL llevó la Final de la Copa Libertadores a Europa y ahora la final del Mundo”, destacó Chilavert, añadiendo con vehemencia: “Fracaso total. Sudamérica merece respeto y el Mundial debería ser en Uruguay. Donde está Domínguez, es fracaso total”, escribió en su Twitter.

En Chile no encuentran respuestas

Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación Juntos 2030 y parte del equipo que gestionó la postulación sudamericana, ofreció un enfoque más neutral. “Es una definición de FIFA, y eso es importante dejarlo claro. No es Conmebol la que decide; FIFA, como propietaria del torneo, decide que este es el nuevo formato del Mundial”, explicó, sin dejar satisfechas a las autoridades.  


Más noticias