Selección

Sonó como reemplazo de Berizzo, pero eligió el dinero, para Chile es inalcanzable

El entrenador finalmente se bajó de la opción de llegar a Chile.

Por Santiago Rojas

El entrenador finalmente se bajó de la opción de llegar a Chile.
El entrenador finalmente se bajó de la opción de llegar a Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Gallardo, quien fue considerado para reemplazar a Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena en algún momento, ha optado por un camino diferente, marcando su regreso al fútbol con un contrato lucrativo en Arabia Saudita. Tras un año sabático posterior a su exitosa etapa en River Plate, Gallardo se ha unido al Al Ittihad como su nuevo director técnico.

Antes de partir hacia su nueva aventura, Gallardo habló sobre su decisión, resaltando el atractivo de un proyecto de desarrollo en un mercado futbolístico emergente. “Para mí es un gran proyecto de desarrollo. Tiene que ver con lo personal. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo en un lugar que todavía está con cierta virginidad”, expresó el estratega argentino ante los medios.

El técnico agregó: “es un mercado que me abre un poquito la cabeza a algo diferente, eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar y bueno… Me embarqué en este desafío que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”.

Gallardo también destacó la oportunidad de competir en el Mundial de Clubes con su nuevo equipo, viendo en ello un desafío atractivo y motivador. “tenemos un desafío hermoso que es el Mundial de Clubes, que nos pone a prueba rápidamente. Eso está bueno. Estamos con muchas ganas de vivir esta experiencia totalmente diferente a todas”, aseveró.

La razón económica también cuenta  

En términos económicos, Gallardo se ubicará entre los entrenadores mejor pagados del mundo, con un salario anual de 20 millones de euros, una cifra que supera con creces el presupuesto disponible para la selección chilena. Según El Mercurio, la ANFP cuenta con menos de 2 millones de dólares para contratar a un nuevo DT, lo que hacía inviable cualquier intento de acercamiento hacia Gallardo.

Este nuevo rumbo en la carrera de Gallardo subraya la disparidad económica en el fútbol mundial y deja a Chile en la búsqueda de alternativas más acordes a su realidad financiera para llenar el puesto vacante de entrenador nacional. 


Más noticias