Selección

Su carrera es el ejemplo de lo que no hay que hacer, Guarello y su crítica a Iván Morales

El comunicador espera que Damián Pizarro no pase por la misma situación.

Por Víctor Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos meses el conocido periodista Juan Cristóbal Guarello ha comenzado a estar más en boca de todos debido a su programa ‘La Hora de King Kong’ donde comenta sobre varias situaciones que ocurren durante en el Futbol Chileno, siendo uno de los últimos tópicos la carrera que está teniendo un ex jugador de Colo Colo y el mismo Damián Pizarro.

Mientras el comunicador se encontraba leyendo los comentarios de sus seguidores, el que fuera Premio Nacional de Periodismo Deportivo hablaría sobre Iván Morales, comenzando a decir: “Lo echaron del Cruz Azul… no tiene vuelta”, luego de que el delantero chileno no fuera tomado en cuenta para la presente temporada con los mexicanos.

En esa línea, el comunicador haría una comparación respecto a lo que está siendo la irrupción de Damián Pizarro en el primer equipo del Cacique, tal y como alguna vez hizo Morales: “Lo mejor que puede hacer Colo-Colo es mostrarle a Damián Pizarro lo que pasó con Iván Morales. Es sentarlo y decirle ‘Mira Damián, esto es lo que no hay que hacer’”.

Tras haber pasado por algunos periodos de indisciplinas con los Albos, Iván Morales pudo mostrar su mejor nivel al mando de Gustavo Quinteros que le valdría ser traspasado a México en el año 2021, luego de anotar 11 goles en 26 partidos del Campeonato Nacional. Pero el destino tendría pensado otra cosa ya que el futbolista no logró cumplir con las expectativas y su carrera decayó drásticamente.

Se declaró en rebeldía

Las últimas noticias que se supieron del delantero fue que se habría declarado ‘en rebeldía’, luego de ser degradado a entrenar con el equipo de proyección de Cruz Azul, situación que agudizó su crisis en tierras mexicanas, por lo que el club se aburriría de Morales y se desharían de él, por lo que en estos momentos ya no es jugador de la Máquina Cementera y figurará prontamente como jugador libre.