Selección

U Católica se durmió y U de Chile aprovechó para asegurar refuerzo, no es Loyola

El cuadro universitario laico se adelantó con un apatecido refuerzo.

Por Santiago Rojas

El cuadro universitario laico se adelantó con un apatecido refuerzo.
El cuadro universitario laico se adelantó con un apatecido refuerzo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile ha tomado la delantera en el mercado de fichajes al asegurar la incorporación de Maximiliano Guerrero para la temporada 2024. Guerrero, quien ha destacado en la selección chilena Sub-23 y en su actual equipo, Deportes La Serena, había generado interés tanto en la U como en Universidad Católica. Sin embargo, la U logró concretar su fichaje, superando a la Católica en la carrera por el talentoso delantero.

Guerrero, formado en el CDA, regresa al equipo azul tras una impresionante actuación en los Juegos Panamericanos con la selección chilena. La U, que poseía el 50% de su pase, decidió recuperar al jugador y cerró la compra del 50% restante de La Serena.  

La operación se concretó por un monto de 300 mil dólares, lo que convierte a Guerrero en jugador exclusivo de la U a partir de la próxima temporada. La llegada de Guerrero a la U se produce en un momento crucial, dada la necesidad del equipo de reforzar su delantera, especialmente tras la salida de Darío Osorio y la necesidad de potenciar el plantel.

El joven atacante, que pronto cumplirá 24 años, ha demostrado su habilidad tanto en goles como en asistencias, y se espera que aporte significativamente al equipo, aunque venga precedido de una campaña en Primera B. Maxi Guerrero vuelve a la Universidad de Chile con la esperanza de impresionar al nuevo entrenador, que todavía no tiene nombre.

¿Qué viene para Universidad de Chile?  

Universidad de Chile está en pleno proceso para seleccionar a su próximo director técnico para la temporada 2024, después de que Mauricio Pellegrino dejara el cargo. Gustavo Álvarez, quien recientemente llevó a Huachipato al campeonato, se perfilaba como el principal candidato. No obstante, las negociaciones aún no han fructificado y el equipo se encuentra evaluando otras opciones.

Ante la incertidumbre con Álvarez, la directiva de Azul Azul ha comenzado a trabajar en alternativas. El equipo azul espera resolver esta situación y anunciar quién será su nuevo entrenador antes del 22 de diciembre. 


Más noticias