Selección

¿Vendrán junto a la Roja? Un histórico podría ser el ayudante de Pellegrini

El entrenador del Betis estaría planificando su temporada 2024.  

Por Santiago Rojas

El entrenador del Betis estaría planificando su temporada 2024.  
El entrenador del Betis estaría planificando su temporada 2024.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegrini es un DT consagrado en Europa y por eso en Chile aún guardan las esperanzas de que decida regresar al país a hacerse cargo del combinado nacional, más ahora que Eduardo Berizzo anda a los tumbos y tiene a La Roja eliminada de la Copa del Mundo de 2026, aunque sebieron a prácticamente 7 cupos en el continente. Una vergüenza.

La combinación entre Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ha sido una de las más fructiferas en cuanto a duplas nacionales en el último tiempo. Sin embargo, más allá de sus logros en el campo, podrían estar fraguando una alianza diferente para el futuro. El rumor más fuerte es que Bravo podría integrar el cuerpo técnico de Pellegrini.

Desde su salida de Colo Colo en 2006, Claudio Bravo ha ido consolidándose en el fútbol europeo, defendiendo las camisetas de la Real Sociedad, Barcelona y Manchester City antes de su actual estadía en el Betis. En este último club, bajo la dirección de Pellegrini, ha demostrado ser una pieza clave en la estructura del equipo, más allá de su aporte futbolístico.

Ahora Bravo se encuentra en un punto de reflexión en su carrera. A sus 40 años, la inevitable pregunta sobre su retiro aparece con más fuerza.  El medio español El Desmarque sugiere que ya habría planes entre el histórico arquero y Pellegrini. "Poco antes de la última renovación con el club, Manuel Pellegrini le habría mostrado su deseo de que Bravo integrara su cuerpo técnico”, cuentan desde España.

Podrían trabajar juntos, aunque en nuevos roles

“Esas conversaciones se han mantenido en el tiempo y, según ha podido saber El Desmarque, el propio entrenador sigue insistiendo en que esa posibilidad, la de entrar con él en el cuerpo técnico, sea casi a efectos inmediatos. Es decir, a final de temporada", sostuvo el medio.

Mientras tanto, Bravo no descarta regresar a Chile. "Siempre hay contacto, de diferentes lugares, pero no miro más allá. La opción de volver a Chile siempre está, aunque no te contacten o yo no contacte. La opción que se me dé me gustaría. Puedo aportar, generar cosas buenas, pero no quiero aventurarme. Mi día a día es acá hasta junio", reveló en una entrevista con TVN.

Ahora la esperanza está en ver a los dos emblemáticos del fútbol chileno coincidir al mando de la selección chilena. El sueño de muchos.  

 


Más noticias