Selección

Y pensar que alguna vez fue Chile, ahora esto dicen de Marcelo Bielsa en Uruguay

Mientras Chile es humillada, Uruguay disfruta gracias a Marcelo Bielsa.  

Por Santiago Rojas

Mientras Chile es humillada, Uruguay disfruta gracias a Marcelo Bielsa.  

Cerca de 15 años atrás, la selección chilena brillaba bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa. Hoy, la historia parece haberse invertido: mientras Chile atraviesa un complejo momento en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Uruguay, con Bielsa al frente, disfruta de un renacer futbolístico que le permite vencer a potencias como Brasil.

El mítico estadio Centenario de Montevideo fue testigo de cómo la selección uruguaya, con el sello táctico de Bielsa, se impuso 2-0 a la pentacampeona del mundo, Brasil. Tras un juego no tan vistoso, pero sí eficaz, los charrúas sacaron provecho del desorden táctico brasileño, exacerbado por el empate previo frente a Venezuela.

Brasil planteó un cuadro que, en teoría, resultaba amenazante: Rodrygo, Neymar, Vinícius y Gabriel Jesús, en ataque. Sin embargo, no lograron ser determinantes en el terreno de juego. Uruguay, por un lado fiel a su estilo de juego, supo neutralizar los ataques y concretar en los momentos clave. Con un gol de Darwin Núñez y otro de Nicolás De la Cruz, los locales sellaron una victoria que no experimentaban desde 2001.

El triunfo de Uruguay rompe con una "maldición" de más de dos décadas sin vencer a Brasil en casa y consolida a Bielsa como una pieza clave en el resurgimiento futbolístico del país, que mostró, además de la reconocida garra charrúa, aspectos tácticos que indudablemente dejan de manifiesto la mano del Loco Bielsa, a pesar del poco tiempo de trabajo.  

<br/>Marcelo Bielsa ya hace historia, como con Chile

Es imposible no trazar paralelismos entre la situación actual de Chile y la gloria que experimentó hace años bajo la dirección de Bielsa, donde terminó como segunda en las clasificatorias sudamericanas. Hoy marcha octava y se está quedando fuera nuevamente de una Copa del Mundo.

Uruguay hoy disfruta de Marcelo Bielsa, mientras Chile está sumido en una crisis al mando de Eduardo Berizzo, y pensar que alguna vez Chile disfrutó como hoy lo hacen los charrúas... 

Temas


Más noticias