Selección

Kike Acuña se reinventa con un nuevo negocio luego de haber perdido toda su fortuna

El ex Católica tuvo muchos problemas de adicciones que lo llevaron a perder su fortuna.

Por Axel Reyes

 El ex Católica tuvo muchos problemas de adicciones que lo llevaron a perder su fortuna.
El ex Católica tuvo muchos problemas de adicciones que lo llevaron a perder su fortuna.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Acuña, conocido en el mundo del fútbol como "Kike" Acuña, ha encontrado un nuevo camino tras su retiro de las canchas. El ex jugador, que tuvo una destacada carrera en clubes chilenos y europeos, ha incursionado en el negocio de la compra y venta de paltas, un emprendimiento que lo tiene ilusionado y con ambiciosos planes de expansión.

Un nuevo comienzo millonario de Acuña

Hace dos años y medio, Acuña inició su aventura en el mundo de las paltas, un negocio que lo ha llevado a aprender y crecer. "Compro paltas en fundos de Cabildo, Petorca, Quillota y Melipilla. Entré al negocio por un amigo y empecé trabajando como comisionista. Al final me asocié con mi mejor amigo, a quien no le gusta aparecer en los medios", detalló Acuña en una entrevista con LUN.

La rutina del negocio de Kike Acuña

La rutina de Acuña es sencilla pero exigente. "Voy a ver las paltas a los fundos. Se las muestro al cliente y ahí hacemos el negocio. Lo difícil es entrar, pero por mi nombre y el fútbol se me hace un poquito más fácil", reconoció Acuña.

Acuña tiene grandes planes para su negocio. "Se podría decir que actúo como intermediario, pero creo que de aquí a unas tres semanas estaré trabajando con mi propia bodega. Estamos viendo en qué lugar la vamos a poner. Tiene que ser un lugar estratégico, donde los camiones puedan pasar a cargar", reveló Acuña.

Una ruta de distribución

Uno de los proyectos más ambiciosos de Acuña es la creación de una ruta de distribución. "Haré una ruta por comuna con un camioncito de 500 kilos. Voy a acostumbrar a la gente: los lunes estaremos en Puente Alto, por ejemplo", aseguró Acuña.

Cifras del negocio que gana Acuña

Acuña compartió algunas cifras sobre su negocio. "Un camión hace entre 15 mil y 17 mil kilos. Eso es lo que más o menos sale en un camión. Cuando va completo, son 17 mil kilos. La idea obviamente es seguir creciendo", contó.

Para seguir creciendo, Acuña tiene claros sus objetivos. "Hacer carga, cautivar nuevos clientes, obtener nuevos fundos de dónde poder abastecer a estos clientes que compran harto. Eso se hace viajando y harto. Yendo a los fundos", apuntó Acuña.

Este emprendimiento marca un nuevo comienzo para Acuña, quien en el pasado enfrentó problemas de adicciones que lo llevaron a perder su fortuna. Ahora, con esfuerzo y dedicación, busca construir un futuro sólido en el mundo de los negocios.

Temas


Más noticias