Selección

Lo que le daban en Perú, la súplica que le lanzó Gareca a los hinchas chilenos

El entrenador argentino se enfrenta a sus primeros problemas.

Por Santiago Rojas

Ricardo Gareca le envió mensaje a los hinchas nacionales.

La llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la selección chilena promete estar lejos de ser un camino de rosas. Desde su primera nómina, "El Tigre" ha dejado claro que no tiene miedo a tomar decisiones audaces, incluso si eso implica dejar fuera a pilares de la "generación dorada".

Más sobre Fútbol Chileno

El estratega argentino ha hecho frente a las críticas subrayando su independencia en la toma de decisiones. Al exponérsele la situación de Eduardo Vargas, quien casi no juega en Brasil, Gareca marcó de inmediato distancias.

“Lo veo como un análisis más que como una pregunta; está bien, lo respeto, pueden sospechar lo que quieran". De esta manera, Gareca establece un precedente de liderazgo basado en convicciones propias, desafiando el status quo y asumiendo la responsabilidad de sus elecciones: "Yo soy el técnico de la selección y elegimos como nos gusta a nosotros", dijo el DT, minimizando la postura de la prensa.

Sin embargo, esta posición ha encendido las alarmas sobre la sostenibilidad de su proyecto con la selección chilena. Enfrentarse a figuras históricas, desafiar la percepción pública y lidiar con la presión mediática es un terreno minado que pocos técnicos logran atravesar sin sufrir daños.

Ricardo Gareca suplica por el apoyo de los hinchas

Ricardo Gareca, a pesar de tener una postural confrontacional en su conferencia de prensa, le suplicó a la hinchada confiar en su proceso.

"Le pido a la gente, que va a ser fundamental en esta etapa, que confíe en los muchachos, seguro nos van a apoyar, independiente de las decisiones", dijo el DT.

Para ello, elevó las expectativas, partiendo por los amistosos. "Siempre hay que ganar, tener resultados", afirmó el Tigre, pero "hay objetivos preponderantes; el objetivo es el Mundial, es lo que interesa a ustedes, a mí y a todos, pero eso no significa que a todo lo que vayamos a jugar vayamos relajadamente y no importe el resultado", finalizó.

Temas


Más noticias