Selección

Nueva voltereta de Ricardo Gareca, ahora no es por la nominación de Ben Brereton

El entrenador de la selección chilena recibe críticas por esto.

Por Santiago Rojas

Dicen que Ricardo Gareca se da otra voltereta.
Dicen que Ricardo Gareca se da otra voltereta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca, al mando de la selección chilena, enfrenta su primer gran desafío contra Albania este viernes en Italia, marcando el inicio de su era con 'La Roja'. Sin embargo, recientes declaraciones del técnico han generado un cambio de percepción respecto a sus objetivos iniciales para esta gira europea, presentando lo que muchos ya consideran su segunda "voltereta".

Más sobre Fútbol Chileno

Inicialmente, Gareca enfatizó la importancia de lograr victorias en estos encuentros, transmitiendo una mentalidad enfocada en el triunfo. No obstante, en la conferencia de prensa previa al partido, su discurso tomó un giro hacia la valoración del aprendizaje y la adaptación del equipo a su filosofía de juego.

“Muy contento con los muchachos. Le debemos agradecer a todo el plantel. A los que tuvieron que venir por los problemas que le pasaron a compañeros y en todos encontramos respuesta muy satisfactoria. Contento con todo lo que vienen dando”, expresó Gareca.

El debate sobre la titularidad de jugadores como Eduardo Vargas y la definición de roles dentro del campo han sido puntos clave en la preparación para el partido contra Albania. “Es un partido que lo tomamos con mucha expectativa. Muy entusiasmado en lo personal con este partido. Se da ahora esta circunstancia que a los jugadores los vemos bien. Vargas ha llegado con mucho entusiasmo... Es algo que se podría decir que es un muchacho donde la selección es su casa", indicó el Tigre.

Ahora el objetivo de la gira no es ganar

“Quiero ver a Bravo en óptimas condiciones. Darle los minutos que no está teniendo en su club... Muy líder él en su forma de comunicarse, asumiendo toda su experiencia y muy ubicado en sus conceptos”, expresó el seleccionador nacional.

“La única intención es poner jugadores que estén siendo competitivos... Creemos que aún le pueden aportar a la Selección y ese es el motivo más que nada”, explicó el técnico, al ser cuestionado por la nominación de jugadores experimentados que ya parecían lejos de la selección.


Más noticias