Selección

Por poco profesional, Nicolás Córdova rompió el silencio sobre la marginación de Luis Rojas

El entrenador de la Sub-23 habló sobre la salida del jugador del Crotone.

Por Víctor Martínez

Nicolás Córdova es el jefe de las divisiones inferiores de la selección chilena
Nicolás Córdova es el jefe de las divisiones inferiores de la selección chilena
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos La Roja tiene un importante desafío por delante y ese es el desarrollo del Preolímpico de Venezuela entre enero y febrero de 2024, por lo que Nicolás Córdova tomará el mando de la categoría sub-23 y espera contar con la mayor cantidad de jugadores de renombre para poder lograr un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Si bien se oficializó que Darío Osorio no estaría presente debido a la negativa del Midtjylland a pesar de los esfuerzos de la ANFP, durante esta semana se supo que habría otro jugador que no estará presente con la selección chilena, siendo el jugador del Crotone Luis Rojas quién no se habría presentado a los trabajos en Juan Pinto Durán luego de navidad.

Sobre esta situación fue que el propio Córdova hablaría por primera vez catalogando la situación como ‘una falta muy grave’: "Esta ya no es una etapa de formación, es gente adulta que tiene un criterio formado y en cualquier trabajo si tú no llegas a trabajar te sacan. Bajo esa lógica, independiente de quién sea, él faltó a un entrenamiento y por ende se le sacó del grupo porque no respetó su trabajo", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"No le quiero dar mucha más vueltas. No vino a entrenar y un jugador que no viene a entrenar que quieren que haga. Por más que después él haya dado sus excusas, que son aceptadas, la falta fue muy grave", añadió.

No es un llamado de atención

Además, Córdova descartaría que la decisión de marginar a Rojas sea un llamado de atención para el resto de los futbolistas: “Ellos eligieron esta profesión que es 24/7. Tú te vistes de jugador para salir a la cancha, pero vives como jugador todo el día y eso implica responsabilidades. Es verdad que cada vez que un jugador falta a algo, da la impresión de que fuese más grave. En esta situación si fuese un jugador de un equipo, claramente al no tener chance de traer a otros jugadores, se generan otros protocolos. En este caso, en la selección, estas conductas las tenemos que erradicar”, expresó.

Finalmente, el jefe de las divisiones inferiores explicó que: “Se está trabajando con muchísimo entusiasmo. Estamos muy tranquilos porque se va avanzando y esperemos poder llegar con las cosas muy claras al primer partido con Perú”, cerró.


Más noticias