Liga Chilena

Los dos jugadores de Colo Colo que perdieron su oportunidad, no pueden jugar más

El cuadro popular se fue al descanso en desventaja en Chillán.

Por Santiago Rojas

Jorge Almirón no ha estado muy satisfecho en la primera etapa.
Jorge Almirón no ha estado muy satisfecho en la primera etapa.
Síguenos enSíguenos en Google News

La visita de Colo Colo a Chillán para enfrentarse a Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024 ha transcurrido bajo una atmósfera de intensa competitividad, con el equipo local mostrando una ligera superioridad en el trámite del juego.

Más sobre Fútbol Chileno

Los primeros minutos ya adelantaban lo que sería una constante durante la primera mitad. A los 3', Gabriel Graciani casi sorprende a Brayan Cortés, anunciando las intenciones de Ñublense. Colo Colo, por su parte, intentó sacudirse el asedio con una jugada a los 5' que terminó en un remate de Lucas Cepeda que se fue elevado, mostrando que, a pesar de las rotaciones, los albos no renunciarían a su estilo.

La insistencia de Ñublense tendría una nueva opción al minuto 19', cuando Emiliano Amor complicó a su equipo con una mala salida, situación que Graciani intentó aprovechar nuevamente sin éxito gracias a la rápida reacción del portero albo.

La determinación de Ñublense se vio finalmente premiada en el epílogo del primer tiempo. Gabriel Graciani, quien había sido una amenaza constante, encontró su momento de gloria al minuto 50', marcando el 1-0 con un toque sutil que finalmente venció a Cortés, cerrando un primer tiempo donde el dominio de los locales fue recompensado con un gol.

Con el 1-0 se fueron al descanso.

Los dos jugadores que no han aprobado

En Colo Colo, la oportunidad de oro para aquellos jugadores que buscan sumar minutos y ganarse la confianza del técnico Jorge Almirón parece desvanecerse. Jeyson Rojas y Leandro Benegas, en particular, no lograron capitalizar su inclusión en el once titular. Rojas, sin aportar en ofensiva, y Benegas, desconectado del juego, se convierten en las figuras más criticadas de un Colo Colo que, al descanso, debe replantearse cómo enfrentar la segunda mitad.

El marcador parcial de 1-0 a favor de Ñublense es justo reflejo del desarrollo del juego, donde la falta de cohesión y la poca claridad en las filas de Colo Colo contrastaron con la determinación y el buen juego colectivo del equipo chillanejo.


Más noticias