Liga Chilena

Parece que se comienza a despedir, las palabras de Pellegrini tras nueva derrota

El entrenador del Betis tuvo palabras de mucha autocrítica.

Por Santiago Rojas

Manuel Pellegrini habló tras una nueva victoria del Betis.

Tras encajar una nueva derrota ante el Girona, esta vez por un ajustado 3-2, el futuro de Manuel Pellegrini al mando del Real Betis parece cada vez más incierto. La cadena de cuatro derrotas consecutivas ha sumido al equipo en una crisis de resultados en La Liga española, situando al técnico chileno en el centro de las especulaciones sobre su continuidad.

Más sobre Fútbol Chileno

Pellegrini, con tono reflexivo, no esquivó la realidad del equipo en su última comparecencia ante los medios. “El balance es muy negativo cuando se tienen cuatro derrotas y no se consigue ningún punto. Pero todavía quedan cosas por pelear y este equipo va a seguir peleando hasta el final para pasar esta mala racha”, declaró, mostrando una mezcla de autocrítica y esperanza.

El estratega también se refirió a la reciente caída: “Estamos en una racha muy negativa en cuanto a los resultados. El equipo salió desde el comienzo a intentar ganar el partido, fue muy disputado, bien jugado, y ellos tuvieron la fortuna de hacer ese gol en el último minuto”, trató de explicar.

Mostró una severa autocrítica

Sobre las condiciones del partido, Pellegrini restó importancia al clima como factor. “La lluvia no tuvo nada que ver en el resultado. Fue un partido muy parejo en líneas generales en ambos tiempos. Ellos tuvieron la fortuna de ganarlo en los minutos finales”, explicó, insistiendo en la paridad del encuentro a pesar del resultado adverso.

Mirando hacia el futuro inmediato, el “Ingeniero” destacó la importancia de mejorar para alcanzar objetivos más ambiciosos. “Si queremos regresar a torneos europeos tenemos que demostrarlo en el campo. Debemos lograr una buena presentación ante Celta después del parón de la Copa del Rey y veremos qué ocurre”, afirmó, marcando el próximo desafío del equipo.

Esta última derrota relega al Betis a la séptima posición de la tabla, alejándolo de los puestos de clasificación europea y poniendo en jaque su aspiración a competiciones continentales.

Temas


Más noticias