Liga Chilena

Alexandre Pato, la promesa brasileña que nunca despegó y ahora está sin club

El jugador brasileño tuvo un importante paso por el AC Milan, siendo su último club donde se consolidó

Por Santiago Rojas

El jugador brasileño tuvo un importante paso por el AC Milan, siendo su último club donde se consolidó

Brasil es una cuna de grandes futbolistas que quedan en los registros del fútbol como los mejores de la historia, casos como el de Pelé, Cafú, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Kaká, Neymar y muchos más que se puede sumar a la lista, pero así como han brillado, también hay jugadores que se han quedado en el camino con el cartel de promesas.

Así fue el caso de Alexandre Pato, uno de los brasileños que en su momento tenía una gran proyección como uno de los mejores del mundo, pues el talentoso jugador comenzó a deslumbrar en el Inter de Porto Alegre donde en solo un año logró convencer a los grandes de Europa de su talento y el primer interesado fue el AC Milan.

<strong>Más noticias:</strong>

El lujoso auto que se compró Jefferson Farfán luego de su retiro, cumplió su sueño
Juan Sebastián Verón, de ganar los trofeos más importantes a presidente de un club
 

Sin embargo a pesar de mostrar chispazos de lo que podía llegar a ser en el club italiano, el desarrollo de su carrera fue saltando de un equipo a otro sin poder consolidarse, luego del Milan pasó por seis equipos distintos hasta llegar a su presente. En el club italiano logró disputar 150 partidos donde anotó 63 goles.

En su carrera solo consiguió 8 trofeos teniendo pasos fugaces y sin mayor distinción por el Chelsea de Inglaterra y el Villarreal en España. Con la selección de Brasil alcanzó a disputar 27 partidos donde anotó 10 goles, luego de eso dejó de ser considerado. Además, dedicó su carrera a la liga turca y a la Major League Soccer, perdiendo el toque competitivo que requiere la selección brasileña.

<strong>El presente de Pato</strong>

Alexandre Pato se marchó a la MLS, específicamente al Orlando City donde estuvo los últimos dos años donde jugó solo 34 partidos y anotó 4 goles. Actualmente el jugador de 33 años se encuentra sin club y dado a su paupérrimo rendimiento no llegará a competir a clubes de nivel y se acerca un retiro con pocas luces.
 

Temas


Más noticias