Liga Chilena

¡Los demandan por 800 millones! El golpe que afecta a la UC

El último paso de Universidad Católica por Copa Libertadores dejó hechos lamentables en su tribuna.

Por Santiago Rojas

El último paso de Universidad Católica por Copa Libertadores dejó hechos lamentables en su tribuna.
El último paso de Universidad Católica por Copa Libertadores dejó hechos lamentables en su tribuna.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hasta el día de hoy se recuerdan los lamentables hechos que se vivieron en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo cuando el Flamengo visitó la precordillera en un duelo válido por fase de grupos de Copa Libertadores donde siete hinchas del Mengao fueron víctimas de los ataques de los barristas cruzados, sumado al menor que fue impactado con una bengala.


Estos incidentes registrados el 28 de abril de 2022 que dieron la vuelta al mundo, llegaron ante la justicia donde Cruzados, la Conmebol y Sebastián San Martín Cornejo, acusado de lanzar la bengala que dejó herido a un niño, tendrán que responder por los hechos. Todos fueron llevados a tribunales en búsqueda de una reparación monetaria sumadas a las peticiones de las siete víctimas alcanzarían los $ 800 millones de pesos, según dice el informe ingresado en el 4° Juzgado Civil de Santiago.


Los hechos ocurridos en una fría noche en el antiguo San Carlos dañaron la imagen de la UC al generar un amplio repudio internacional. En ese instante, la Conmebol decidió sancionar a la franja con la clausura de la tribuna Ignacio Prieto por tres partidos, una multa de $70 millones, además de una seria advertencia en caso que algún hecho de violencia volviera a ocurrir.


La demanda por estos graves acontecimientos en contra de la hinchada más grande del mundo contiene los reclamos presentados ante las actuaciones de la UC y la Conmebol durante ese día “Ambos heridos tuvieron que refugiarse como pudieron, toda vez que una ‘barricada’ hecha por carabineros, en las vías de escape, les impedía huir del lugar. Lograron incorporarse apoyados por sus familias y fueron a buscar atención médica, previa autorización de funcionarios de Carabineros de Chile. El paramédico que los atendió dijo que alrededor de la herida sufrida por el menor de edad T. S. de J., había quemaduras, lo que reafirma lo que vieron mis representados y se expone en esta demanda. La bengala prendida lanzada por el hincha de Universidad Católica fue la que causó daño físico y psicológico a mis representados”, detalló la representación legal de las víctimas. 

El registro de los hechos

 


Más noticias