Selección

¿El nuevo Gustavo Quinteros? El polémico reclamo contra Pellegrini en España

El entrenador chileno recibió furiosa crítica en La Liga.  

Por Santiago Rojas

El entrenador chileno recibió furiosa crítica en La Liga.  
El entrenador chileno recibió furiosa crítica en La Liga.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que suele hacer Gustavo Quinteros en el fútbol chileno, parece que lo repitió Manuel Pellegrini en España, eso por lo menos dicen desde el Getafe. Las acusaciones apuntan a que el estratega nacional no está aceptando el resultado de buena forma tras el reciente enfrentamiento contra el Getafe, que culminó en un empate 1-1, donde el portero chileno, Claudio Bravo, se destacó con una notable actuación.

Las chispas saltaron cuando, después del enfrentamiento, Pellegrini lamentó públicamente la actitud del equipo contrario. “Juegan al límite del reglamento. Creo que hubo seis o siete manotazos en la cara para cortar las contras. Hay amarillas o rojas que no se revisan y cada uno tiene su estilo. Es el árbitro el que tiene que marcar el límite, pero no caímos en eso”, aseveró el entrenador.

No tardó en llegar la respuesta desde las filas del Getafe. Carles Aleñá, mediocampista del equipo, fue contundente en su réplica a las palabras de Pellegrini, alegando que este presenta “un discurso facilista” y que tiende a reclamar cuando las cosas no salen a favor de su equipo. “Me sorprendieron las palabras de Pellegrini. No pasó absolutamente nada en el partido”, sostuvo.

“Es el discurso fácil. Casualidad o no, siempre lo dicen cuando no ganan”, comentó el ex jugador del Barcelona. Además, refutó las quejas del chileno, asegurando que “lo de las pérdidas de tiempo, lo hace todo el mundo que va ganando. Jugamos fuerte como todos los equipos. No vi que el Betis no diera patadas".

José Bordalás no se hace responsable

No obstante, Aleñá no fue el único en responder. José Bordalás, técnico del Getafe, conocido por no morderse la lengua, se sumó al debate: “Es un discurso aprendido, un corta y pega, con un objetivo claro que es utilizado para justificarse cuando no te ganan". Y agregó: “Yo no tengo nada más que decir. Lo dicen ya antes de los partidos para condicionar a los árbitros y luego si no te ganan para justificarse, es siempre lo mismo”.

Vale decir que el Getafa y Bordalás se han ganado repetidamente el mote de equipo sucio en la liga española en las últimas temporadas.  


Más noticias