Selección

Pellegrini está en la polémica, se peleó con sus dirigentes, pero le dan en el gusto

El entrenador nacional recibió por fin una buena noticia en España.

Por Santiago Rojas

El entrenador nacional recibió por fin una buena noticia en España.
El entrenador nacional recibió por fin una buena noticia en España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegrini ha vivido momentos de tensión en el inicio de la temporada en España, primero encarándose a través de la prensa con los dirigentes, por no cumplir con sus peticiones para el armado del plante, pero ahora, al parecer, el Betis está dispuesto a complacer sus demandas.

A pesar de las diferencias inidiciales, el club andaluz buscaría apaciguar los ánimos y darle a Pellegrini lo que desea. En este momento, el club se encuentran en conversaciones para incorporar al agente libre Sokratis para fortalecer su defensa. No obstante, ya tienen planes a futuro y miran al próximo mercado.

Según el medio Relevo, pese a que solo han transcurrido 10 fechas de 38 en la temporada 2023/2024, Pellegrini ya tiene en la mira su primera incorporación para la 2024/2025. Se trata de João Lucas de Souza Cardoso, más conocido como Johnny Cardoso, un mediocentro estadounidense-brasileño que actualmente hace dupla con el chileno Charles Aránguiz en el Internacional de Porto Alegre.

La relación entre el Betis y Cardoso comenzó cuando los dirigentes verdiblancos viajaron a Brasil para fichar al lateral izquierdo Abner Vinicius. Durante esa visita, aprovecharon para reunirse con directivos del Internacional y con el representante de Cardoso, quien también representa a Luiz Henrique, actual jugador del Betis.

El Betis apostará por el talento brasileño

Johnny, nacido en Nueva Jersey pero de raíces brasileñas, representa a la selección de Estados Unidos y ha consolidado una buena sociedad en el mediocampo con Aránguiz en el cuadro brasileño. Tuvieron una gran Copa Libertadores, donde llegaron a semifinales.  

El traspaso se estima que ronde entre los 4 y 5 millones de euros, cifra cercana a ofertas previas de otros equipos europeos. Con este fichaje, el Betis busca anticiparse a la posible salida de Guido Rodríguez, que aún no renueva su contrato y podría quedar libre al finalizar la temporada.

 


Más noticias