Selección

Sin Bravo, con un Pellegrini criticado y el Betis al borde de la eliminación

El entrenador chileno intentó explicar la sorpresiva caída.

Por Santiago Rojas

Claudio Bravo no vio acción en derrota del Betis.

El Betis de Manuel Pellegrini enfrenta un ambiente turbulento tras su reciente derrota frente al Dinamo Zagreb en la Conference League, donde cayeron derrotados en casa por 0 a 1, dejando muy complicada la posibilidad de seguir avanzando en este torneo, que llegó como premio de consuelo tras su decepcionante participación en la Europa League.

Más sobre Fútbol chileno

La derrota por la mínima diferencia ha desatado una ola de críticas no solo de la afición, sino también de la prensa española, que ha sido implacable con el técnico chileno y algunos jugadores.

Medios como El Desmarque y Estadio Deportivo han coincidido en otorgarle una calificación de 4 a Pellegrini. "No consiguió que el Betis gozara de profundidad para desarbolar al Dinamo de Zagreb. Ni al principio, ni con los cambios, ni con el paso por los vestuarios. Noche muy espesa de todos, desde el técnico", resaltó El Desmarque en su análisis post partido.

Por su parte, Marca y Relevo no han sido menos críticos, describiendo al conjunto verdiblanco como "desangelado, plano y sin ideas", y señalando la aparente falta de interés del Betis por competir seriamente en la Conference League.

Al borde de ser eliminados

Ante este panorama, el propio Pellegrini ha salido al paso de las críticas, defendiendo su enfoque táctico y la actitud de su equipo.

“Jugamos siempre al ataque, nunca renunciamos a eso. Prácticamente, ellos no patearon a nuestro arco. No es una goleada, es un 1-0 y ojalá tengamos los jugadores para poder dar vuelta la serie. Ojalá estemos más creativos de lo que estuvimos hoy. Tal vez ellos se abran más en su casa”, agregó.

Con la mira puesta en el futuro inmediato, el técnico recalca la necesidad de concentrarse en la Liga antes de pensar en la revancha europea. “Ahora tenemos que pensar en la Liga, enfrentaremos al Alavés con el mejor equipo que tengamos. El lunes ya veremos con qué futbolistas contaremos. No podemos ser blanco de críticas y pretender que el Betis siempre puede ganar con tantos jugadores menos. Pero insisto, lo intentaremos remontar allá”, concluyó, mostrando su determinación para superar este bache.

Temas


Más noticias